CENTRO MEDICO ESTETICO   &   ESTETICA AVANZADA
Inicio
Nosotros
Eventos y Formación
TRATAMIENTOS
FACIAL
CORPORAL
Termografia Contacto
Dermoplastia
Crio-Lipólisis
Liposucción sin Cir.
Ultra-Lipocavitación
Laser Photon
Tunel Magnetoterapia
Laser Lipolítico
Depilación Láser
Aqualix
Tto. con ORO 24k
Radio Frecuencia
Capsula ALPHA + O3
SALUD Y BIENESTAR
Otros Tratamientos
Resultados Obtenidos
Productos y Cosmetic
Ofertas y Promocion
Contacto y Mapa
Zona Profesional
Mapa del sitio

 

 

TERMOGRAFIA DE CONTACTO
 


Que es la termografía: 

 

 

   La termografía de contacto es uno de los sistemas más eficaces, rápidos, exactos y precisos para medir y evaluar la celulítis.

   A tavés de una serie de placas que reacciónan a los mínimos cambios de temperatura de nuestro cuerpo podemos ver la celulítis y la grasa como si de una radiografía se tratara, para de esta forma poder realizar el tratamiento más acertado y correcto para la eliminación de esta grasa no deseada o celulítis.

 

 

   La celulitis se produce principalmente por el almacenamiento de los triglicéridos en los adipocitos y el aumento de la viscosidad de la sustancia fundamental de la dermis, lo que se traduce en una retención de agua y una disminución del metabolismo. Estos dos mecanismos suponen una compresión de los vasos sanguíneos y linfáticos y una congestión del tejido linfático. 

   Esta compresión provoca una ralentización del flujo sanguíneo, y por tanto un descenso de la temperatura que se traducen en un cambio de los colores de la película termográfica colocada sobre la superficie que se desea diagnosticar. 

   Puesto que la celulitis es irregular (edematosa, nodular, macronodular) ejerce diferentes presiones sobre la circulación, por lo que los colores aparecen en la película en función del estado de los tejidos. 

   El edema ejerce una débil compresión sobre la circulación sanguínea, y al tener una irrigación relativa está tibio, por lo que dará una imagen de verde a amarilla sobre la película termográfica. 

Los nódulos más compactos ejercen una presión mayor sobre la circulación, por lo que están  menos irrigados y más fríos, y darán una gama de color entre amarillo y marrón sobre la película termográfica. 

   Los macronódulos ejercen una presión importante, por lo tanto son aún más fríos y producen un color marrón y negro sobre la película termográfica. 

   Al medir con precisión estos niveles de colores el software ISA es capaz de traducir y cuantificar las diferentes etapas de la celulitis en las zonas analizadas y le permite ajustar con precisión los cuidados y tratamientos que ofrece a sus clientes.

 

 

El principio de la termografía: 


   La termografía se basa en el principio de los cristales líquidos que tienen la particularidad de reflejar diferentes colores en función de a una fuente de calor (infrarrojos). Las películas utilizadas por el sistema de diagnóstico específico ISA tienen una sensibilidad de + / - 1 ° C.

 


ESPECTRO DE COLORES

FRIO                                                                                                  CALIENTE  



    Este principio, que se utiliza en el campo del diagnóstico médico (el Mamothermographie), permite observar, mediante la variación de colores, las anomalías de la circulación sanguíneo en el pecho (vascularización o hipovascularización) y diagnosticar la presencia de tumor.


   Tras sus estudios de radiología médica en 1975, Marc Astorga comenzó su carrera en el servicio de nefrología del Hospital Universitario de Burdeos (Francia). 
 
   Durante esos años se especializó en las técnicas de radiodiagnóstico aplicadas a la inyección arterial de productos de contraste. 
En este momento pone a punto sistemas de sustracciones (supresión de las partes óseas) radiográficas de ayuda al diagnóstico. 
Estos sistemas permitirán facilitar el diagnóstico de trombosis venosas en las pruebas de tipo angiográfico. 

   Desde entonces, estos sistemas están integrados en todas las unidades de radiología diagnóstica (rayos X). 

   Luego, en 1979, y ​​durante cinco años, se interesó en la captación de imágenes mediante termografía en la detección de tumores malignos de mama, servicio éste que estará en la vanguardia de la interpretación técnica de imágenes térmicas en radiología médica avanzada. 

   En 2008 creó Astorga Inc..compañía especializada en el  desarrollo software para el tratamiento de imágenes digitales en el diagnóstico de problemas de la piel. Los resultados obtenidos hasta este momento ha sido traducidos a 6 idiomas se distribuyen a los farmacéuticos. 

   Cada día se realizan más de 260.000 diagnósticos con los programas Beauty Scan, propiedad de Astorga Inc. 
 
 
 

 

 

 

BELLEZA Y SALUD (HEALTH & BEAUTY)  | bellezaysaludsevilla@gmail.com